Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El PSOE anuncia que realizará encuestas semestrales sobre las listas de espera

“Los pacientes necesitan respuestas sanitarias”, dice Vergeles

Domingo, 09 de febrero de 2014, a las 20:19

José María Vergeles-

Redacción. Mérida
El PSOE de Extremadura ha anunciado que realizará encuestas semestrales sobre las listas de espera sanitaria porque considera que los datos que ofrece el Servicio Extremeño de Salud "no son fiel reflejo de la realidad" en la que se encuentra el sistema de salud regional.

Los socialistas extremeños han realizado este anuncio tras analizar con organizaciones profesionales y de pacientes los datos ofrecidos por el SES sobre las listas de espera sanitarias.

"Estos datos no han sido reconocidos como fiel reflejo de la realidad por ninguna de las organizaciones consultadas por el PSOE de Extremadura, como tampoco lo son para el propio partido", ha señalado el secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles.

"Los datos ofrecidos por el SES ya de por sí son malos, pero la realidad es aun más cruda como muestran los datos que hicimos públicos desde el PSOE a principios de enero de 2014", ha añadido.

"Los pacientes que están esperando no pueden entender que los políticos estemos discutiendo si son galgos o podencos. Lo que necesitan son respuestas sanitarias", subraya Vergeles acerca de los datos que sobre las listas de espera está haciendo públicos el Servicio Extremeño de Salud y la Consejería de Salud del Gobierno .

Sobre la propuesta ofrecida por el gerente del SES respecto a un "supuesto plan de choque ante las abultadas listas de espera", el responsable socialista sostiene que "no sirve ni para aliviar la situación con las listas de espera en máximos históricos".