Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El PSOE advierte que listas de espera en el Santa Lucía

El PP ha votado en contra de las mociones que debatían en la Asamblea

Jueves, 03 de octubre de 2013, a las 16:40

Redacción. Cartagena
La diputada socialista, Teresa Rosique, ha advertido que el Hospital de Santa Lucía tiene una lista de espera "superior" a los del resto de hospitales de la Comunidad Autónoma.

Teresa Rosique.

Durante su comparecencia tras la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, Rosique ha aportado datos como que en el Hospital de Santa Lucía la lista de espera es de 162,48 días, "cuando el tiempo medio establecido es de 50 días".

Según Rosique, la Consejería de Sanidad solo les ha facilitado datos de los tiempos medios de espera, "por lo que habrá muchas más personas por encima de esos tiempos medios".

El PSOE ha manifestado su descontento con la Consejería de Sanidad porque "hay una opacidad absoluta y no nos dan el resto de los datos porque dicen que no los tienen".

Asimismo, la socialista ha informado de que el Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de las mociones que debatían en la Asamblea sobre la reducción de las listas de espera en la unidad del dolor y el cierre previsto de quirófanos y servicios hospitalarios en los hospitales de Cartagena desde junio a octubre.

"Se ha perdido una oportunidad de solucionar un problema que afecta a miles de personas en la Región", ha asegurado Teresa Rosique, quien ha solicitado al Gobierno regional que se publiquen semestralmente los datos de las listas de espera en la unidad del dolor, como ya se hace con otras especialidades.

En este sentido, el PSOE señala que "es importante" evitar las listas de espera en la unidad del dolor por ser un servicio al que se derivan los pacientes que ya han recibido otros tratamientos y su dolor no ha remitido. "Para una primera consulta hay 1.599 personas en espera y si luego requieren intervención quirúrgica, hay una segunda lista de espera con 875 personas", ha informado la diputada socialista.

Además, Rosique se ha unido a la petición que ha manifestado el grupo de IU-Verdes para pedir el cese o la dimisión de la consejera de Sanidad Mari Ángeles Palacios.

"Es insostenible esta situación", ha afirmado tras indicar que entienden que en verano se relaje la actividad en servicios como los quirófanos, "pero es incomprensible que la gerencia del Área 2 de salud de Cartagena decidieran reducir la actividad durante 5 meses aun sabiendo que se multiplicarían por 20 el número de personas en lista de espera".