Los socialistas critican que los extremeños sean los que peor valoran la sanidad pública en todo el país



7 ago. 2014 20:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El PP ha subrayado que el Barómetro Sanitario 2013 "sigue reflejando un alto grado de satisfacción de los extremeños por la atención recibida", además refleja la confianza de todos en el sistema público, pues 7 de cada 10 "elegiría un servicio público frente al privado, teniendo en cuenta la tecnología y los medios de que dispone". Incluso, la comunidad es la tercera con un mayor conocimiento entre sus habitantes del sistema de receta electrónica, sólo por detrás de Galicia y Canarias, ha recalcado la formación popular.

Fernando Manzano, secretario general del PP de Extremadura.

Los populares han replicado así al PSOE regional, después de que su portavoz en materia sanitaria, José María Vergeles, haya señalado que los datos arrojados por el informe publicado el pasado mes julio "confirman el abandono de la sanidad extremeña por parte de Monago". 

José María Vergeles, secretario de Sanidad del PSOE, anteriormente ha expresado su "profunda preocupación" por unos resultados que indican que la "satisfacción con la sanidad pública de los extremeños en el último barómetro sanitario ha empeorado con respecto al del año anterior”.

El dirigente político ha añadido que para los extremeños "el sistema sanitario público necesita muchos cambios e importantes para poder mejorar", como la accesibilidad al sistema sanitario y las listas de espera, ha dicho. Vergeles ha sostenido que son de los españoles que "menos de acuerdo están con el copago farmacéutico y reclaman más tramos en esta medida injusta si se mantiene”.

Los ciudadanos valoran por debajo de la media del país a la sanidad pública, según el secretario de Sanidad socialista, pues “reconocen una media de 2,45 días para obtener cita con el médico de cabecera, más de 3 meses de media para una cita en una consulta con el especialista de hospital y perciben que el problema de las listas de espera sanitarias sigue igual que hace un año".

La "mayoría" de los encuestados “no conocen que se puede pedir cita por internet o que la hayan pedido”, además, los aspectos de la "hostelería, el papeleo necesario para el ingreso y el tiempo necesario" para el mismo son los peor valorados, ha sentenciado Vergeles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.