El partido del Gobierno cree que esta conducta puede generar “desconfianza e incertidumbre”



19 ene. 2011 15:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha denunciado el "doble discurso" que, a su juicio, el líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene, respaldando, por un lado, al sector farmacéutico, mientras que, por el otro, permite que en las comunidades en las que gobierna se aplique un 'catálogo de medicamentos'. "Tras la reunión mantenida con Farmaindustria, en la que manifestó su respaldo al sector farmacéutico, Rajoy deja que en Galicia se aplique un catálogo que retira del mercado determinados preparados, lo que supone una clara discriminación para los ciudadanos gallegos con respecto al resto del país", ha criticado la socialista.

Marisol Pérez, del PSOE.

En este sentido, ha denunciado que al líder de los populares que, en su opinión, "hace el discurso de adelgazamiento del Estado de autonomías, permita que una región como Galicia, invadiendo competencias que son del Gobierno de España, discrimine a los ciudadanos gallegos, limitando su acceso a medicamentos que el resto de los ciudadanos españoles tienen garantizados". "Donde gobierna el PP, los ciudadanos ven mermado sus derechos frente al resto de los españoles sin que a su dirigente se le despeine una cana", ha afirmado Pérez, que acusa a Rajoy de "decir a su interlocutor lo que quiere oír, pero luego no tomar ninguna decisión".

"Esperaba que después de anunciar su compromiso y respaldo al sector farmacéutico, Rajoy hubiera descolgado el teléfono y le hubiera dicho a Feijóo y a la consejera de Sanidad de Galicia que anularan inmediatamente el catálogo pero no ha sido así", insiste la secretaria de Bienestar Social del PSOE.

Finalmente, Pérez ha manifestado su preocupación porque esa conducta del PP genere "desconfianza e incertidumbre" en un sector que, asegura, "ha colaborado de manera muy importante en la reducción del déficit en las distintas autonomías, lo que puede poner en riesgo un importante sector económico de generación de empleo, tan necesario en estos momentos".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.