Asegura que la deuda se corresponde a publicidad



8 nov. 2011 17:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha asegurado que el ex responsable de Sanidad y ex presidente de la Fundación Canaria Salud y Sanidad, Antonio Alarcó, destinó alrededor de 80.000 euros a partidas que no tienen "ni el expediente ni la consignación que debe aprobar el pleno".

Aurelio Abreu y Antonio Alarcó.

Aurelio Abreu ha explicado que la deuda de la Fundación, de la que ahora es presidente, se corresponde a publicidad, un asunto del que se dará cuenta con mayor profundidad este jueves, día en el que se ha convocado un pleno extraordinario en el Cabildo de Tenerife por este asunto.

"Es evidente y sospechoso que a estas alturas, en días electorales y como están nerviosos quieran introducir un mecanismo disuasorio", ha afirmado Alarcó, quien fue presidente de esta Fundación entre 2007 y 2011.

El presidente insular del PP se siente orgulloso "de la gestión realizada por el patronato más importante que ha tenido el Cabildo en su historia" al que ha contribuido en aumentar su producción un 450 por ciento.

Asimismo, ha incidido en que su trabajo estuvo auditado cada tres meses por los servicios del Cabildo y que todo lo que se hizo se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria de la corporación insular.

En el pleno de este jueves se dará cuenta de la auditoría que se ha hecho de la Fundación Canaria Salud y Sanidad de los dos últimos años y del primer semestre de 2011 a raíz de la situación con la que se encontró Aurelio Abreu cuando accedió a su cargo tras las pasadas elecciones de mayo.

La Fundación Canaria Salud y Sanidad ha tenido un presupuesto este año de 132.861 euros, en 2010 de 226.900 euros y 2009 de 96.729 euros. Esta Fundación nació el 5 de agosto de 1998 con la vocación de hacer partícipe a la población de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, según indica en su página web.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.