Por la reducción de servicios y especialidades quirúrgicas



26 abr. 2011 16:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción
El responsable de Sanidad del PSOE de Cartagena, Emilio Pallarés, ha denunciado públicamente que el Partido Popular "ya ha confirmado su intención de desmantelar el hospital Santa María del Rosell". Y es que, ha subrayado, "el anuncio de que reducirán sus servicios a Psiquiatría, Rehabilitación, Alergología, Dermatología y alguna especialidad quirúrgica, sin especificar cuál, no se corresponde con los servicios que debe ofrecer un hospital mínimamente operativo".

Emilio Pallarés.

Al respecto, Pallarés ha asegurado que con estas carencias "obligará a los usuarios a trasladarse por sí mismos a Urgencias del hospital de Santa Lucía y, con esta justificación, dejar el Rosell como un simple ambulatorio". En su opinión, "ya se ha empezado a reducir drásticamente el personal de servicio de quirófano obligando, por ejemplo, a que una sola auxiliar dé servicio a dos o tres quirófanos". Por ello, considera que los cartageneros "deben conocer las políticas que el PP está llevando a cabo en el sistema sanitario, que en Cartagena van encaminadas a un deterioro del número de camas y, en consecuencia, de la calidad asistencial". El responsable del área de Sanidad ha recordado que "todo esto que venimos denunciando desde hace años se nos confirma ahora con una claridad rotunda, cuando ya se empieza a anunciar que el Rosell se quedará como un hospital psiquiátrico y de rehabilitación". Desde el PSOE de Cartagena reiteran su compromiso con la Sanidad Pública y aseguran que se van a oponer a que "el desmantelamiento se convierta en un hecho consumado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.