Los socialistas denuncia que De la Serna “boicotea” la sanidad pública



16 feb. 2011 16:54H
SE LEE EN 2 minutos

José Emilio Gómez, portavoz del PSOE; y Íñigo de la Serna, alcalde de Santander.

Redacción. Santander
El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP) de “boicotear” a la sanidad pública en la capital cántabra, ya que “está retrasando la concesión de la licencia de obra del Centro de Salud de Nueva Montaña”, que según los socialistas fue solicitada por la Consejería de Sanidad el 27 de mayo de 2010, “hace más de 8 meses”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Emilio Gómez, ha hecho estas declaraciones después de que el consejero de Sanidad, Luis Truan, explicara a los vecinos de la zona que sólo falta la licencia del Ayuntamiento de Santander para que se ejecute el Centro de Salud de Nueva Montaña, en un plazo de 6 meses, con un presupuesto de 4 millones de euros.

En un comunicado, Gómez ha tachado de “inaceptable” el retraso en la aprobación de la licencia, y considera que De la Serna “está bloqueando el inicio de las obras del Centro de Salud”, ya que “hace más de 8 meses que la Consejería de Sanidad presentó la solicitud en el registro municipal”, ha explicado.

Según detallan los socialistas, el Centro de Salud de Nueva Montaña cubrirá las necesidades sanitarias de una de las principales áreas de expansión de la capital cántabra y dará servicio a más de 15.000 santanderinos “nada más entrar en funcionamiento”, aunque estará “preparado para ampliar esa cobertura hasta los 30.000 vecinos, en el caso de siga aumentando la población en esa zona de la ciudad”.

“¿Qué intereses está defendiendo el señor De la Serna para negar a 15.000 vecinos de Santander un centro de salud de calidad y a un paso de sus casas?” ha cuestionado Gómez, para quien “es absolutamente inexplicable la actitud del PP de Santander”, con sus “continuas trabas a los proyectos que realmente necesitan las familias”.

Por eso Gómez ha pedido al alcalde que “recapacite” y que “conceda la licencia ya”, “ayer mejor que hoy” ha insistido, para que pueda ejecutar el Centro de Salud de Nueva Montaña “en sólo 6 meses”, con una inversión del Gobierno de Cantabria que va a superar los 4 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.