Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Domingo, 13 de octubre de 2013, a las 17:09

Redacción. Santiago
La portavoz de Sanidad del PSdeG en el Parlamento, Carmen Acuña, ha denunciado este domingo que la Xunta está aplicando un “ERE encubierto” en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) al “no cubrir las bajas por jubilación de médicos”. La diputada socialista ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para averiguar las causas de esta situación, informa en un comunicado de prensa.

Carmen Acuña.

Acuña ha señalado que el Gobierno gallego está “ordenando” la jubilación forzosa a todos los médicos al cumplir 65 años y, a la vez, no repone, al menos, el 10 por ciento de esas plazas, lo que supone una pérdida importante trabajadores para el sistema público de salud.

También ha apuntado que “dada la complejidad de especialidades” es preciso llevar años de ejercicio “para llegar a tener una completa y sabia visión de las mismas, lo que dificultará más la sustitución de jubilados”.

Esta situación, según Acuña, con el “empeño” de la Consejería por las jubilaciones significa en realidad un “ERE encubierto” y una “devaluación” de la sanidad pública “irrecuperable a corto y medio plazo”.