Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El PSOE acusa a Diego de “desmantelar” la sanidad pública

Considera que quiere “hacer negocio con ella, sin importarle lo más mínimo la calidad asistencial a los enfermos

Sábado, 08 de marzo de 2014, a las 19:39

Pie

Redacción. Santander
El PSOE ha reiterado su preocupación por la situación de la sanidad pública en Cantabria que, según este partido, el Gobierno de Ignacio Diego “está desmantelando” para “hacer negocio con ella, sin importarle lo más mínimo la calidad asistencial a los enfermos”. En un comunicado, la diputada nacional del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, ha afirmado que el contrato público-privado para finalizar las obras del Hospital Valdecilla “recoge” la centralización en este centro de los servicios de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén del Hospital de Laredo.

Gallego ha opinado que “la centralización en Valdecilla o en un laboratorio externo de los servicios del hospital comarcal de Laredo no es sino otro de los ataques de este gobierno a la calidad de nuestro servicio sanitario”. Además, ha asegurado que “externalizar este tipo de servicios no va a suponer más que retrasos en las pruebas diagnósticas y empeoramiento de la atención a los pacientes, sin suponer realmente el ahorro en costes que esgrime el Servicio Cántabro de Salud (SCS) para llevarlo a cabo”.

Y ha trasladado su preocupación por el coste laboral que supondrá esta centralización de servicios. “Es evidente que si disminuye la cartera de servicios que presta el Hospital de Laredo parte del personal que actualmente trabaja allí no será necesario y pasará a engrosar la ya inadmisible lista de desempleados”, ha añadido. Para la diputada socialista se trata de “un aviso del futuro que le espera al resto de hospitales comarcales” y “es una prueba más, y no será la última”, de que el Gobierno regional “está desmantelando” la sanidad pública.