Las medidas de las que habla “no son las que va a aplicar”, asegura José Molina



5 abr. 2011 18:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El asunto más recurrente en el debate sanitario entre los dos partidos con representación parlamentaria en la región y a nivel nacional es, desde hace días, el copago. La Junta viene diciendo por activa y por pasiva que no entra en sus planes, el PSOE coincide, y el PP, en boca de Leandro Esteban, también se muestra contario a asumir esta alternativa.

José Molina, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Sin embargo, en el PSOE insisten en que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, esta “engañando a los ciudadanos” cuando habla de las políticas que va a poner en marcha si gobierna en la región, pues “no son las que va a aplicar”, según afirmó ayer el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, José Molina.

Así, Molina aludía a un informe de la Dirección General de Salud madrileña que recomienda el copago y determinados recortes en sanidad como ejemplo de “lo que hace el PP allí donde gobierna” y criticaba el discurso de Cospedal, que a veces engaña a los ciudadanos de forma clara y otras veces “de forma más subliminal, más oscura o más difuminada”.

“Sería bueno que tuviera la valentía de decirle exactamente a los ciudadanos lo que piensa hacer si gobierna en Castilla-La Mancha”, porque frente a las “realidades” de las regiones donde gobierna el PP destaca la de Castilla-La Mancha y la postura del presidente regional, José María Barreda, que no va a introducir ningún elemento de copago.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también relacionado la buena situación en cuando a prestación de servicios básicos que tiene esta Comunidad Autónoma, gracias al gasto que se hace en esos ámbitos, con el hecho de que Castilla-La Mancha esté entre las regiones donde más ha crecido la población a 1 de enero de este año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.