Va a exigir información inmediata al Gobierno sobre el coste del envío de una carta



11 abr. 2014 18:17H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santander
La responsable de Sanidad del PSC-PSOE, Puerto Gallego, ha denunciado este viernes que la consejera de Sanidad y vicepresidenta del Gobierno, María José Saénz de Buruaga, "está utilizando dinero público para atacar a quienes denuncian y se oponen a los planes de privatización de la sanidad pública del Gobierno del PP".

Puerto Gallego, responsable de Sanidad del PSC.

Así se ha manifestado Gallego tras conocer el "envío masivo" de una carta, con membrete oficial del Gobierno, en la que considera que "se acusa directamente a la oposición, también a los sindicatos de Sanidad y a las Juntas de Personal de los hospitales cántabros" de crear "alarma" en torno al proceso de "integración" de los laboratorios de análisis clínicos de los hospitales mediante información "falsamente vertida...con fines únicamente partidistas".

"Hace muchos años que en Cantabria no se utilizaban fondos públicos para campañas propagandísticas en contra de la oposición", señala Puerto Gallego en un comunicado de prensa en el que recuerda que el  único presidente de Cantabria condenado, Juan Hormaechea, lo fue "por utilizar dinero público para pagar anuncios en los que atacaba a sus rivales políticos".

"Este Gobierno del PP ya ha demostrado que es incompetente y sectario, que mira permanentemente al pasado porque no sabe trabajar para construir futuro, pero no podíamos imaginar que recuperaría los malos hábitos de una derecha que terminó en los tribunales de Justicia" ha dicho la dirigente socialista en referencia al juicio contra Hormaechea y su Gobierno en 1991.

Desde el PSOE se va a exigir información inmediata al Gobierno sobre el coste del envío de la carta de la consejera y no se descarta otro tipo de medidas. "Lo que tiene que hacer la consejera Buruaga es explicar qué interés hay detrás de concentrar todos los laboratorios en Valdecilla", ha afirmado Gallego, quien considera tras esta "operación" está "la privatización de los análisis clínicos".

"El Gobierno Diego tiene un objetivo claro: privatizar la sanidad y hacer negocio con la salud de los cántabros. Pero vista la oposición desatada por sus medidas, en Cantabria lo están haciendo poco a poco, por trozos, para evitar el rechazo masivo de la sociedad", añade Gallego.

La diputada socialista señala por último que "el problema para el Gobierno del PP es que le hemos descubierto su juego y por eso intenta callar a quienes denuncian su propósito, utilizando para ello el dinero de todos en beneficio partidista", concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.