Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Lunes, 26 de agosto de 2013, a las 12:43

Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha considerado "muy preocupante" el aumento del tiempo de espera para una intervención quirúrgica en el Sistema Nacional de Salud (SNS), que en el último semestre de 2012 ha pasado de 76 a 100 días de media, y lo ha achacado a la reforma sanitaria impulsada por la ministra del ramo Ana Mato hace más de un año.

José Martínez Olmos.

Martínez Olmos ha explicado que este incremento es una "consecuencia lógica y premeditada de la política de recortes de la sanidad pública" llevada a cabo por el PP. "No es de extrañar cuando el Gobierno está apostando por debilitar la calidad de la sanidad pública", añade.

El problema de estos datos, según sostiene Martínez Olmos, es que además de la consecuencia negativa para los pacientes que están en espera, supone "paulatino desprestigio de lo público" que "favorece otras opciones, que es lo que creemos que el Gobierno está buscando".

"Ha sido llegar el PP con sus políticas en favor de la privatización y el desmantelamiento del estado de bienestar y es ahí donde ha empezado a verse el deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria", ha denunciado. De hecho, tras estos datos ha avanzado que van a solicitar la comparecencia de Mato en el Congreso para que explique qué piensa hacer para solventar esta cuestión. "Y no se pueden echar balones fuera", ha dicho.