Afirma que, aunque UPN votó en contra de la norma, “el Gobierno tiene que cumplir la ley”



21 jul. 2011 13:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha resaltado que el Ejecutivo foral "tiene que cumplir la ley" por la que se crea un registro de objetores sanitarios al aborto y ha señalado que, aunque UPN votó en contra de esta norma, "el Gobierno tiene que cumplir la ley, las que nos gustan más y las que nos gustan menos".

 

Roberto Jiménez.

Roberto Jiménez, secretario general del PSN, se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, acerca de las declaraciones que hizo este miércoles la presidenta Barcina, explicando que era contraria a la creación de este registro pero que había que cumplir la ley.

El consejero Jiménez ha dicho que "es público y notorio que a UPN no le gustaba esta ley puesto que en el Parlamento votó en contra en la legislatura pasada, pero el Gobierno lo que tiene que hacer es cumplir la ley, las que nos gustan más y las que nos gustan menos".

En cuanto a las acusaciones del PPN, manifestando que la consejera Elena Torres era la "instigadora" de esta ley, Roberto Jiménez ha dicho que "estamos bastante acostumbrados a que en el PPN utilicen palabras de trazo grueso" y ha agregado que "lo que deberían hacer es resolver los muchos problemas que tienen, porque es un partido absolutamente acorralado por la corrupción, por corruptos y por ladrones".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.