Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Jueves, 24 de febrero de 2011, a las 11:50

María Chivite, portavoz del PSN en la Comisión de Salud.

Redacción. Pamplona
El PSN ha advertido “falta de transparencia y oscurantismo” en los nombramientos realizados por el Gobierno de Navarra en las jefaturas de las siete unidades que componen el área clínica de Cirugía del Complejo Hospitalario de Navarra.

La portavoz socialista en la Comisión de Salud, María Chivite, ha asegurado en un comunicado que, “tras ser conocedores de estos nombramientos a través de los medios de comunicación, hay que señalar que todos los indicios nos revelan que no ha habido un proceso transparente de selección de los responsables de estas jefaturas”.

Chivite ha afirmado que, según el Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, por el que se crea el Complejo Hospitalario de Navarra, “el Gobierno de UPN está obligado a desarrollar un reglamento para establecer los criterios de nombramiento de dichas jefaturas, por lo que si no lo ha hecho, y no aclara lo antes posible cuáles han sido los criterios, habrá que concluir que la consejera Kutz parece tener cierta prisa por nombrar cargos y jefaturas antes de las elecciones”.

La portavoz socialista ha asegurado que “estos nombramientos se han realizado al margen de un proceso reglamentado y han creado gran malestar entre los profesionales del Complejo Hospitalario”.

Por ello, María Chivite ha registrado una pregunta oral en la Cámara foral dirigida a la consejera de Salud para conocer cuáles han sido los criterios concretos que se han seguido para estos nombramientos.

Chivite ha indicado que “no es la primera vez que el PSN denuncia la falta de transparencia del departamento de Salud, ni de un flagrante incumplimiento o insumisión de una norma legal emanada bien por el Parlamento foral o por el propio Gobierno foral, como es el caso”.