Propone implantar el programa de detección precoz del cáncer de colon en toda Navarra



7 abr. 2011 18:40H
SE LEE EN 1 minuto

Roberto Jiménez.

Redacción. Pamplona
El candidato del PSN a la presidencia de la Comunidad Foral, Roberto Jiménez, ha avanzado algunas de las medidas que pondrá en marcha en los cien primeros días de gobierno en el caso de que asuma el Ejecutivo tras los comicios de mayo. Entre ellas ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para iniciar el estudio de la implantación del grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Desde el Partido Socialista han reiterado que “Navarra no puede quedarse atrás en todo lo relacionado con la investigación médica”. Por ello, la intención de su partido es “crear un verdadero polo de investigación en el futuro” que estaría integrado por la citada facultad de Medicina en la UPNA, “vinculada al sistema público de Salud”.

También en materia sanitaria, el PSN propone implantar el programa de detección precoz del cáncer de colon en toda Navarra, mejorar los tiempos de espera para las revisiones ginecológicas y crear una plataforma multicanal.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.