13 nov 2018 | Actualizado: 17:10

El PSN apuesta por implantar la Facultad de Medicina en la Universidad Pública

Plantea la creación de un salario para los estudiantes de grado y posgrado de unos 200 euros

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Roberto Jiménez, secretario general del PSN.

Redacción. Pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha expresado su “apuesta inequívoca” por la implantación de una Facultad de Medicina en la Universidad Pública de Navarra, argumentando que es “importante en lo relacionado con la docencia y en lo relacionado con la investigación”.

Roberto Jiménez ha manifestado en rueda de prensa que “Navarra no puede quedarse atrás en todo lo relacionado con la investigación médica” y ha advertido de que a la Comunidad Foral “le falta una Facultad de Medicina en la Universidad Pública para que, vinculada al sistema público de salud, sea un verdadero polo de investigación en el futuro”.

El dirigente socialista ha asegurado que, en cuanto el PSN llegara al Gobierno, se pondría “al minuto siguiente a trabajar con la UPNA para implantar la Facultad de Medicina en el más breve periodo de tiempo posible”. “Será el tiempo que sea oportuno, pero el menor tiempo posible. Si dijera que sería un año, seguramente estaría incumpliendo porque es prácticamente imposible ponerlo en marcha, pero garantizo que a lo largo de la legislatura estaría funcionando”, ha asegurado.

Roberto Jiménez ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance político del año 2010 y en la que ha asegurado que, de cara a las elecciones de mayo, “los socialistas vamos a por todas, y cuando digo que vamos a por todas, vamos a ir a ganar las elecciones, vamos a liderar el único cambio responsable que existe en Navarra”.

El secretario general del PSN ha asegurado que su partido va a “aglutinar el bloque social de progreso, donde tienen que estar los ciudadanos insatisfechos, inconformistas, que saben que las cosas pueden ir netamente mejor”. “En torno a esa mayoría social queremos generar el único cambio posible”, ha dicho.

Roberto Jiménez ha agregado que ese cambio se tiene que traducir, por ejemplo, en la implantación de Medicina en la UPNA y en la creación para todos los estudiantes de grado y posgrado de un salario de en torno a 200 euros, “un salario que no será gratuito, en el sentido de que se exigirá que se aprueben todas las asignaturas y la devolución cuando esas personas se incorporen al mercado laboral”.

Críticas al gobierno de Navarra

El líder socialista ha lamentado que “en materia de salud no ha aminorado las listas de espera de acuerdo con los recursos que tenía disponibles” y ha censurado la “actitud de UPN mancillando el nombre de la UPNA y vinculándola a actividades despreciables - actos vandálicos de Ikasle Abertzaleak-“.