Según el UPN es un tema que



16 sept. 2013 15:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha manifestado que la incorporación de nuevos estudios a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) como Medicina, tal y como pidió el rector del centro el pasado viernes, es un tema que "hay que analizar y estudiar". El PSN por su parte ha dicho que "apoyan" la demanda del rector ya que la UPNA "tiene que crecer".

Carlos García Adanero.

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, García Adanero ha señalado que "se iba a hacer un estudio sobre la cuestión y todo lo que sea hacer nuevas inversiones y nuevos estudios en la Universidad hay que analizarlos, estudiarlos y ver la conveniencia o no de llevarlos a cabo".

Según ha dicho, "se estará haciendo un estudio y a eso nos remitimos", y ha añadido, no obstante, que "es legítimo por parte del rector que quiera tener la mayor actividad y oferta a los ciudadanos".

El portavoz socialista, Roberto Jiménez, ha dicho que la implantación de Medicina es "una demanda que apoyamos" y ha defendido que "la UPNA tiene que crecer, tiene que ser una universidad de referencia". "En el marco de las ciencias de la salud hay muchas posibilidades de crecimiento y de servicio a la sociedad", ha añadido.

Roberto Jiménez.

Tras señalar que "hay que ver los contextos y el momento oportuno para llevarlo a cabo", Jiménez ha expuesto que "antes o después se tendrá que hacer y nos tendremos que poner a trabajar".En otro orden de cosas, Jiménez ha criticado la LOMCE, que ha calificado de "mala" y ha señalado que la "atacarán" desde todos los cauces, desde las instituciones y desde la calle. "Tenemos el compromiso de que cuando gobernemos en España la LOMCE será derogada", ha dicho.

Ha defendido que "la educación es un tema básico y fundamental para los socialistas, es la que garantiza el futuro a todos y tener las mismas oportunidades".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.