Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:05

El PSM tilda de “inhumano” el trato del Gobierno a los pacientes de Hepatitis C

Tomás Gómez pide al ministro que trate a estos enfermos como trataría a “uno de sus familiares”

Domingo, 21 de diciembre de 2014, a las 16:48
Redacción. Madrid
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha calificado este domingo de "absolutamente inhumano" el trato del Gobierno a los pacientes de Hepatitis C, apuntando que "es una enfermedad que tiene tratamiento pero que al Gobierno le parece demasiado caro".

Antonio Miguel Carmona y Tomás Gómez.

"Lo que le pregunto al ministro de Sanidad es: si el tuviese en su familia a un enfermo de Hepatitis C, ¿le negaría el tratamiento? Yo lo que le exijo es que trate a los enfermos de Hepatitis C tal como trataría a uno de sus familiares", ha incidido Gómez durante la Marea Blanca de este domingo, donde también ha solicitado al Ejecutivo que "baje a la calle, hable con la gente" y "tome decisiones para arreglar sus problemas".

Por su parte, su compañero de partido y candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha recordado algunas de las cifras del sistema sanitario español. "Mariano Rajoy es el peor virus que ha tenido la Sanidad pública española. Desde que está el virus de Mariano Rajoy, las inversiones en Sanidad han pasado de 70.000 millones a 50.000 millones de euros, hemos perdido 30.000 trabajadores sanitarios de la Sanidad pública, la lista de espera ha pasado de 78 días a 98 días,... Contra ese virus hay un antídoto, que se llama Pedro Sánchez", ha concluido.