18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El PSM solicita suspender el Pleno sobre la externalización por un defecto de forma

Asegura que “no se ha informado a las partes del orden del día ni la composición de la sala”

Miércoles, 08 de enero de 2014, a las 16:54
Redacción. Madrid
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha presentado este miércoles un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que solicita la suspensión del Pleno que celebrará este jueves y viernes la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM sobre los recursos presentados dentro de la causa penal que investiga la externalización sanitaria por un defecto de forma.

Tomás Gómez.

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el PSM se queja de que el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM no ha comunicado a ninguna de las partes la composición de la Sala ni el orden del día, lo que incurre, a su juicio, en “un defecto de forma”.

“Esta parte no ha sido notificada de la identidad de los magistrados que forman el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM (sin perjuicio de que tampoco le ha sido notificada dicha reunión de la que se ha enterado, como ya se ha señalado, por los medios de comunicación) ni se ha producido alguna sustitución en la composición de la Sala motivado por el nombramiento de Francisco Gerardo Martínez Tristán como miembro de la Comisión Permanente del CGPJ”, señala el escrito.

Por tanto, el PSM esgrime que la falta de comunicación de la composición del órgano judicial vulnera, a su parecer, “un proceso con todas las garantías” y ello produce “una indefensión a esta parte al privarla al ejercicio efectivo de los derechos que le asisten respecto a la composición de la Sala”. Asimismo, agrega el documento judicial, que “dicha falta de comunicación a esta parte” vulneraría “el derecho al juez ordinario predeterminado por la ley”.

De este modo, los socialistas madrileños instan a la Sala la suspensión de la deliberación, votación y fallo sobre los siete recursos presentados dentro del proceso judicial que investiga la externalización sanitaria.