Lo considera injusto y nada justificado



26 sept. 2013 15:13H
SE LEE EN 1 minuto

José Manuel Freire.

Redacción. Madrid
El PSM ha registrado una proposición no de ley (PNL) para exigir a la Comunidad de Madrid que pida al Gobierno de la Nación la retirada del copago de farmacia hospitalaria y que esta medida no se aplique en la región, según ha explicado este jueves el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.

Freire ha indicado que su partido ha registrado esta petición para que el Gobierno regional pida al Gobierno del PP de España “que suprima la normativa que hace que los pacientes tengan que pagar por los medicamentos que se les entregan en los hospitales”, ya que, como se trata de pacientes “con problemas de cáncer o problemas de hepatitis C”, se trata de medicamentos que “no solo son caros, sino que a menudo tienen efectos secundarios para los pacientes”.

El socialista ha señalado que es “totalmente increíble” que el Gobierno “piense que estos pacientes pueden dejar de utilizar estos medicamentos o que los toman por capricho”. “Y es peor todavía pedirlos que contribuyan a su tratamiento con un copago que es a todas luces injusto, insensato y nada en absoluto justificado”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.