Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Viernes, 25 de octubre de 2013, a las 12:41

Redacción. Madrid
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este viernes que su partido va a recusar al presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en un auto unificó en una sala todos los recursos presentado en este tribunal sobre el concurso de hospitales de Madrid.

Durante una conferencia de prensa, Tomás Gómez ha indicado que la decisión de Gerardo Martínez Tristán de unificar en una sala todos los recursos planteados no tiene “precedente”.

Además, ha esgrimido que este juez tiene una relación de matrimonio con una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha y una relación “demasiado directa” con el PP, puesto que fue “impulsado” por este partido, según Gómez, para formar parte del Consejo General del Poder Judicial.

En un acuerdo fechado el pasado 11 de octubre, Martínez Tristán decidió en base al artículo 197 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que los 50 magistrados que componen la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM resuelvan los recursos presentados en las secciones 3 y 8 contra la resolución de la Consejería de Sanidad de externalizar la gestión de seis hospitales.

Martínez Tristán justificó esta decisión en que en diferentes secciones de la Sala existen distintos recursos que tienen por objeto la impugnación de la resolución -en concreto, la 3 y la 8-, cuyas resoluciones, según el presidente de la Sala, resultan o pueden resultar "contradictorias".

Este acuerdo fue recurrido el pasado día 23 por la Asociación de Médicos Facultativos de Madrid (AFEM), el sindicato de médicos cuyos recursos han logrado la suspensión cautelar del proceso, primero ordenada por un juzgado ordinario y después por el propio TSJM.