Demandan una reunión de la Diputación Permanente



7 ene. 2015 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha registrado una petición de reunión urgente de la Diputación Permanente de la Cámara autonómica para acordar una sesión extraordinaria de pleno para tratar la situación de los pacientes de hepatitis C, ha informado el PSM en un comunicado.

José Manuel Freire.

Los socialistas quieren que en el orden del día se incluya tanto la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Maldonado, para informar sobre las medidas que está adoptando en relación a la hepatitis C como la formulación de una interpelación sobre la política general del Consejo de Gobierno en relación a la hepatitis C en la región.

El portavoz socialista en materia sanitaria en el Parlamento regional, José Manuel Freire, ha explicado que su formación política solicita esta reunión urgente para convocar un pleno puesto que “nadie puede permanecer insensible” a los afectados por la hepatitis C, a los cuales el Gobierno del PP de Ignacio González “no les está dando respuesta” a pesar de llevar días encerrados en el Hospital 12 de Octubre reclamando su tratamiento que puede salvarles la vida.

“Hemos registrado una petición de reunión inmediata para un pleno en el que la Comunidad de Madrid tiene que decirnos qué piensa hacer, qué está haciendo por estos pacientes”, ha manifestado Freire.

Además, ha señalado que si los planes que expliquen los populares no convencen a los socialistas, éstos presentarán una propuesta que esperan llevar a cabo a partir de mayo, fecha en la que se celebran los próximos comicios autonómicos. “Una propuesta en la que ningún paciente que necesite tratamiento quedará sin él en el año 2015”, ha explicado para finalizar.

ENLACES RELACIONADOS:
IU registra una proposición de ley para garantizar la sanidad universal (05/01/15)

UPyD insta al Gobierno a pagar los tratamientos de hepatitis C antes de gastar en nuevos hospitales (05/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.