Tomás Gómez defiende que es una medida “razonable y humana”



5 jun. 2014 20:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha propuesto este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González que el dinero recaudado “inconstitucionalmente” con el euro por receta se destine a abrir comedores escolares en verano para los niños que lo necesiten.

Tomás Gómez.

“Le hago además una propuesta, cobraron de manera inconstitucional el euro por receta. Le propongo que esos recursos que cobraron de manera inconstitucional los dediquen a comedores escolares de niños que lo necesitan para que puedan abrirse este verano. Es una propuesta razonable, humana”, ha pedido Gómez en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde toda la oposición respalda que se abran comedores escolares en verano para que niños con dificultades puedan hacer al menos una comida al día.

“Hagamos de esta iniciativa una iniciativa que no tenga color político, sino del conjunto de la Cámara para apoyar a los ciudadanos. Súmese, señor González”, le ha pedido.

Tras escucharle, González ha afirmado que en la Comunidad, “gracias a Dios, no hay ningún problema de desnutrición” y ha relatado que los pediatras controlan a los niños de la región para que no se den estos problemas.

En este punto, ha defendido la iniciativa que han presentado este jueves en Consejo de Gobierno, que pasa por un aumento de siete millones de euros en las becas de comedor a partir del curso que viene, para que “puedan comer más niños el año que viene” y no sólo en verano.

ENLACES RELACIONADOS:

Los socialistas niegan que los directores de centros de salud cesados tengan competencias presupuestarias

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.