Exige explicaciones urgentes al Ejecutivo madrileño



14 ago. 2014 14:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Partido Socialista de Madrid (PSM) llevará a los tribunales el caso de la fuga de datos personales de pacientes de hospitales públicos a clínicas privadas y pondrán en manos de la Fiscalía y de la Agencia de Protección de Datos el escándalo del Hospital público de Fuenlabrada que ha filtrado datos de pacientes en lista de espera al centro privado de Los Madroños de Brunete. Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, que también ha exigido explicaciones urgentes al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez.

En declaraciones a los periodistas, en la visita que ha realizado a Cerceda, Mataelpino y El Boalo, Tomás Gómez ha insistido en la necesidad y la urgencia de que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, rinda cuentas sobre la gestión del escándalo del Hospital de Fuenlabrada, cuyo gerente ha reconocido la fuga de datos, que ha enmarcado en un proyecto piloto que forma parte de un acuerdo regional. Y es que hay dudas y sospechas de que más hospitales privados tengan datos de pacientes de hospitales públicos, señala el PSM.

Primero, “no se puede usar la sanidad pública como instrumento para favorecer a la sanidad privada como hace siempre el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid”, y segundo “los datos de los pacientes son datos confidenciales que sólo le importan a la paciente y a su médico”, ha destacado Tomás Gómez como argumentos para llevar a los tribunales este caso que han denunciado algunos pacientes afectados.

Sobre  la denuncia de trabajadores del hospital Carlos III que dicen que no han estado sometidos a controles analíticos por atender al padre Pajares, en contra de lo que ha sostenido públicamente el consejero de Sanidad madrileño, Tomás Gómez ha señalado que es insólito  y muy grave que un responsable público no diga la verdad. “Estos consejeros de Sanidad sólo valen para abrir puertas giratorias con la sanidad privada cuando acaba su periodo como consejeros, pero son auténtico desastre gestionando”, ha apuntado.

ENLACES RELACIONADOS:
El gerente de Fuenlabrada será cesado si es responsable de filtración de datos (13/08/14)

Sanidad recaba toda la información sobre la filtración de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada (12/08/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.