El portavoz socialista considera que las declaraciones de los populares son “una cortina de humo del Gobierno”



28 feb. 2014 18:25H
SE LEE EN 2 minutos

José Manuel Freire, portavoz del PSM.

Redacción. Madrid
El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha avanzado este viernes que su formación política ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ante el Pleno de la Cámara para que informe “sobre el supuesto acuerdo alcanzado” con las empresas adjudicatarias, una vez que se ha cancelado el proceso de externalización.

En un comunicado Freire hace referencia a las recientes declaraciones de Rodríguez en las que afirmaba que se había “llegado a un acuerdo” con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización sanitaria tras la paralización del mismo y que no iban a reclamar “nada”. Sin embargo, tal y como publicó Redacción Médica Ribera Salud y Sanitas matizaron esta declaración y confirmaron los contactos y la buena sintonía, pero apuntaron que no existía un acuerdo.

Por otra parte, Freire a manifestado su convencimiento de que “el Gobierno trata de engañar a los ciudadanos diciendo que ha parado la privatización, cuando la privatización se la ha parado la justicia”. En este sentido, ha indicado que el proceso que pretendida el Gobierno regional que “se hizo con el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sólo se quita cuando el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid diga que se ha quitado”. Finalmente, Freire considera que la actitud y las declaraciones sobre ello realizadas ahora por los populares son simplemente “una cortina de humo del Gobierno” para “calmar las protestas de los ciudadanos antes de las elecciones”.

ENLACES RELACIONADOS:
Ribera y Sanitas matizan a Rodríguez: no hay acuerdo sino buena sintonía (26/02/14)

Madrid no compensará a las adjudicatarias del proceso de externalización (26/02/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.