El portavoz sanitario de los socialistas quiere que el PP “incluya la privatización en su programa para 2015, si de verdad les gusta”



11 ene. 2014 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido que el presidente madrileño, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se pronuncien en la Asamblea de Madrid sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver a las secciones de origen los recursos sobre los hospitales.

José Manuel Freire.

En un comunicado, el grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Madrid ha informado este sábadodel registro de iniciativas parlamentarias para que ambos comparezcan y den una respuesta a la decisión judicial, al considerar que González "no puede mantener la privatización en el calendario".

"Si continua su empeño por privatizar lo que es de todos, que lo establezca el programa electoral para el 2015 y concurra con esa propuesta a las próximas elecciones autonómicas", le ha instado a González el portavoz socialista en materia sanitaria, José Manuel Freire.

Ha añadido además que no era legítimo "cambiarle la sanidad a 1.800.000 madrileños" y "privatizar seis hospitales sin haberlo dicho antes, incluso habiéndolo negado", ha asegurado.

Los socialistas han recordado su oposición a los "planes privatizadores" del Gobierno regional y han insistido en que "la sanidad debe ser pública, de calidad, universal y gratuita".

El pleno de la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió el jueves por amplia mayoría mantener en los tribunales iniciales los recursos que habían paralizado el concurso de externalización de los hospitales madrileños, por lo que el conflicto regresa al punto de origen.

La medida revoca el planteamiento del expresidente de la sala Gerardo Martínez Tristán -quien cesó al pasar a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)- de unificar la revisión de los siete recursos para evitar la disparidad de criterios entre las dos secciones llamadas a resolverlos, la tercera y la octava.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.