Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55

El PSM pedirá a Rajoy que solicite al Constitucional la suspensión cautelar de la externalización

Tomás Gómez asegura que si gobierna en Madrid revertirá las privatizaciones

Jueves, 09 de mayo de 2013, a las 17:19

Cristina Mouriño.
El líder de los socialistas madrileños ha anunciado en el Pleno de la Asamblea regional que su grupo solicitará al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que pida al Tribunal Constitucional la suspensión cautelar de la externalización sanitaria.

Mariano Rajoy y Tomás Gómez.

Tomás Gómez ha asegurado que ya han enviado un burofax a las posibles adjudicatarias de los contratos de los seis hospitales alertándoles del “gran riesgo” que a su juicio corren estas empresas dado que “si alcanzamos el Gobierno de Madrid, revertiremos todas estas privatizaciones”.

Gómez ha anunciado también que si gobiernan desarrollarán una ley de sanidad que revertirá las privatizaciones, eliminará los copagos, reconocerá la ciudadanía sanitaria universal, dará participación a los profesionales en la gestión clínica y nivelará la sanidad de Madrid a la del resto de comunidades autónomas.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido que los pliegos que regulan el proceso de externalización “van a permitir hacer sostenible nuestro sistema sanitario y van a garantizar que la sanidad siga siendo universal, pública y gratuita”. González ha recriminado al líder del PSM que “no tienen ni proyecto ni alternativa y por eso recurren al matonismo y el engaño”. “Con estos pliegos garantizamos la continuidad de una sanidad pública y el empleo”.