Tomás Gómez asegura que si gobierna en Madrid revertirá las privatizaciones



9 may. 2013 19:19H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
El líder de los socialistas madrileños ha anunciado en el Pleno de la Asamblea regional que su grupo solicitará al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que pida al Tribunal Constitucional la suspensión cautelar de la externalización sanitaria.

Mariano Rajoy y Tomás Gómez.

Tomás Gómez ha asegurado que ya han enviado un burofax a las posibles adjudicatarias de los contratos de los seis hospitales alertándoles del “gran riesgo” que a su juicio corren estas empresas dado que “si alcanzamos el Gobierno de Madrid, revertiremos todas estas privatizaciones”.

Gómez ha anunciado también que si gobiernan desarrollarán una ley de sanidad que revertirá las privatizaciones, eliminará los copagos, reconocerá la ciudadanía sanitaria universal, dará participación a los profesionales en la gestión clínica y nivelará la sanidad de Madrid a la del resto de comunidades autónomas.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido que los pliegos que regulan el proceso de externalización “van a permitir hacer sostenible nuestro sistema sanitario y van a garantizar que la sanidad siga siendo universal, pública y gratuita”. González ha recriminado al líder del PSM que “no tienen ni proyecto ni alternativa y por eso recurren al matonismo y el engaño”. “Con estos pliegos garantizamos la continuidad de una sanidad pública y el empleo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.