La diputada Laura Oliva deslegitima a González y a su “plan de privatización”



4 may. 2013 17:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La secretaria de Sanidad del PSM y diputada en la Asamblea de Madrid, Laura Oliva, ha informado de que la formación política participará en la Consulta Ciudadana por la Sanidad para exigir al gobierno de Ignacio González que no continúe con la privatización. Una consulta que la formación socialista instrumentalizará por medio de sus agrupaciones en los distintos municipios y distritos de Madrid, así como con la instalación de una mesa informativa en la Plaza de Callao (en horario de mañana y tarde del 5 al 10 de mayo).

Laura Oliva, diputada del PSM.

Así lo ha confirmado Oliva durante la presentación de esta iniciativa, donde ha reiterado el compromiso que mantiene el Partido Socialista de Madrid para que el ejecutivo de González retire el plan de privatización de la Sanidad pública madrileña, “un plan que atenta gravemente contra un derecho constitucional, como es el derecho a la sanidad pública y gratuita” y que no estaba incluido en el programa electoral con el que se presentó el PP a las elecciones autonómicas, según ha recordado la parlamentaria socialista, quien también ha subrayado que tampoco el heredero de Aguirre, Ignacio González, fue elegido por los madrileños directamente para ser presidente, y, “por lo tanto, no tiene legitimidad para llevar a cabo estas medidas”.

Oliva ha destacado que en este contexto es importante que los madrileños y las madrileñas puedan dar su opinión sobre este cambio de modelo sanitario que el Gobierno Regional “les debería cuanto menos haber consultado”. “Sobre todo teniendo en cuenta el rechazo total de toda la comunidad sanitaria madrileña a la privatización de nuestra sanidad, que al contrario de lo que el PP argumenta nada tiene que ver con su  sostenibilidad sino que obedece a su único y exclusivo interés por vender lo que es de todos, como han hecho con la educación con otros servicios públicos”, ha añadido.

Por último, Oliva ha vuelto a incidir en que la ciudadanía de esta región tiene mucho que decir sobre esta decisión, por eso el Partido Socialista de Madrid se suma a esta iniciativa apoyada por otras muchas organizaciones de la Comunidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.