Afirma que han registrado cerca de 3.000 peticiones de información que han sido denegadas



17 oct. 2013 14:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Teresa González Ausín ha denunciado hoy la “obstrucción” y la “falta de transparencia”  que existe en el Parlamento regional debido al rodillo parlamentario del PP, ya que ha registrado cerca de 3.000 peticiones de información relacionadas con la ejecución presupuestaria del Sermas, del que no se rinden cuentas desde hace tiempo, que han sido denegadas.

Teresa González.

“Estas cerca de 3.000 preguntas significan en presupuesto de 2013 el 36,6 por ciento, casi el 40 por ciento del presupuesto del que no rinden cuentas desde hace mucho tiempo. Aguirre entró y salió como presidenta de esta Comunidad de Madrid sin rendir cuentas de la ejecución presupuestaria del Sermas. Al señor Ignacio González le quedan menos de 20 meses para cambiar de actitud y de comportamiento respecto a su predecesora” ha señalado para a continuación indicar que se trata de “ni más ni menos” casi 7.000 millones de euros del presupuesto de todos los madrileños.

González Ausín se manifestaba así en rueda de prensa, donde ha explicado que se tratan de peticiones de información sobre el gasto de cada una de las partidas de cada uno de los programas del Sermas de lo que no saben nada.

En este sentido, la responsable socialista ha indicado que llevan solicitando esta información desde hace ya más de un año, y que este tipo de iniciativas se han pedido durante el resto de legislaturas, y al denegarles una y otra vez esa información tuvieron que solicitar amparos. “Las deniegan sencillamente porque es aquello que es objeto ahora de privatización” ha criticado.

Por último, la parlamentaria ha reiterado su exigencia de conocer exactamente en qué se gasta el Gobierno del PP de Ignacio González el 40 por ciento del presupuesto, esos 7.000 millones de euros de los cuales “no tenemos ni idea desde años y resulta que ahora nos vienen con la privatización” ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.