13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El PSM advierte a las empresas de que revertirá la externalización sanitaria

Gómez asegura que tiene preparada la estrategia jurídica para paralizar el proceso

Martes, 28 de mayo de 2013, a las 15:58

Tomás Gómez.

Redacción. Madrid
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que su formación política ya ha empezado a mandar burofax a las empresas privadas que tienen intención de presentarse a los pliegos de condiciones, que marcan la hoja de ruta para la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños, donde les advierte que los socialistas de la región revertirán todas las privatizaciones realizadas por el PP en el momento en que gobiernen la Comunidad de Madrid.

“Lo primero que haremos desde el Gobierno va a ser revertir las privatizaciones y lo estamos avisando, se lo estamos diciendo a las empresas. Ya hemos empezado el envío de burofax, el envío de comunicaciones a las empresas privadas que quieren hacer negocio con la sanidad pública de todos y lo que les estamos diciendo es que vamos a revertir la privatización dentro de dos años, en cuanto que gobernemos la Comunidad de Madrid y que por lo tanto, como están avisados, perderán lucro cesante y derechos económicos que pudiesen tener. Por eso estamos realizando la comunicación” ha explicado el líder del PSM.

Gómez se manifestaba así en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha asegurado que los socialistas madrileños ya tienen articulada toda la estrategia jurídica y judicial con objeto de paralizar el proceso de desmantelamiento y privatización del sistema sanitario público madrileño que pretende hacer realidad el PP de Ignacio González. “Vamos a acudir a varios tribunales, también a tribunales europeos. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar la privatización” ha apuntado, para continuar indicando que su Grupo Parlamentario ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad de la región, Javier Fernández-Lasquetty.