El grupo parlamentario ha presentado varias enmiendas a la norma



19 ene. 2015 15:20H
SE LEE EN 1 minuto

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament regional, Vicenç Thomàs.

Redacción. Palma de Mallorca
El PSIB ha reclamado que las residencias geriátricas de más de 100 camas cuenten con un servicio de farmacia propio o dispongan de un depósito de medicamentos vinculado a la farmacia del hospital público de la zona.

Según ha explicado el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament regional, Vicenç Thomàs, esta es una de las enmiendas registradas por los socialistas a la Ley de ordenación farmacéutica del Govern, en la que también especifican que las residencias de menos de 100 plazas deben contar con un depósito propio, para lo cual se debe decidir el procedimiento de autorización de éste, así como su vinculación a las oficinas de farmacia.

En el caso de las de menos de 100 camas, Thomàs también ha indicado que las farmacias que se vinculen a sus depósitos deben ser de la zona y, además, cada oficina de farmacia únicamente podrá dar cobertura a una residencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.