Armengol ha señalado que “se atenta contra la condición del catalán como una lengua propia”.



14 oct. 2012 21:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El PSIB ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad a la modificación de la Ley de Función Pública, aprobada en marzo por el Parlamento balear, mediante la cual el catalán deja de ser un requisito y pasa a ser un mérito en el acceso a la administración pública balear.

 Francesc Antich, senador socialista.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que ha comparecido junto al senador por Baleares, Francesc Antich, y ha señalado que el recurso se presenta porque consideran que con esta modificación de la ley se vulnera “los principios de protección del pluralismo político y se atenta contra la condición del catalán como una lengua propia”.

Hay que recordar que fue el Gobierno socialista encabezado por el propio Antich el que promovió la prueba de catalán como un requisito. Con posterioridad, esta pretensión tuvo que ser rebajada porque se vio que en algunos casos, como en el del Ib-Salut, no podían cubrirse las plazas que se ofertaban, y se decidió retrasar tres años la puesta en marcha de esta resolución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.