El objetivo es establecer un servicio de atención psicosocial permanente



2 ene. 2015 13:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) propondrá en el próximo pleno del Consejo de Mallorca, que tendrá lugar el 8 de enero, la creación de un centro de Urgencias y Emergencias sociales en Mallorca con el objetivo de establecer un servicio de atención psicosocial permanente.
 

Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE.

Así lo ha asegurado el portavoz del PSIB en la institución, Jaume Garau, quien ha detallado que sería "un centro que atendería cualquier situación de urgencia social 24 horas del día y 365 días del año". Y es que, tal y como explica, "en Mallorca, hay muchas personas y familias que se encuentran en riesgo de pobreza y, en cualquier momento, se pueden encontrar en situación de emergencia social porque tienen que dejar su casa o por otros motivos".

Unificar actuaciones

Por otro lado, ha advertido de que "diferentes entidades como el propio Consejo, ayuntamientos y entidades como Cáritas o Cruz Roja actúan de manera diferente" por lo que "las familias desconocen ciertamente si hay otras intervenciones en proceso".

Por este motivo, propone "un procedimiento de atención a situaciones graves que sea de obligado cumplimiento para todas las entidades que prestan servicios sociales en Mallorca" y, por ello, pedirá al Consejo que se comprometa a hacer un convenio de colaboración con todas las entidades que tratan situaciones de este tipo para que las personas sean correctamente atendidas.

"Hay que encontrar una solución paliativa e inmediata para estos ciudadanos hasta que éstos puedan ser atendidos por un servicio social común" y el acuerdo debe servir "para que todas las entidades que intervienen no dupliquen sus actividades", concluye Garau.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.