Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PSIB pide una ley que asegure anualmente un gasto mínimo en sanidad y servicios sociales

Se trata de hacer una ley que desarrolle algunos artículos del Estatuto

Jueves, 28 de noviembre de 2013, a las 13:21

Redacción. Palma de Mallorca
El PSIB ha revelado este jueves que una de las propuestas de resolución que presentará tendrá por objetivo que se desarrolle una ley "que permita un blindaje" en sanidad, educación y servicios sociales para que estas áreas tengan asegurada una partida presupuestaria mínima anualmente en la comunidad.

Vicenç Thomàs.

El portavoz adjunto de los socialistas, Vicenç Thomàs, ha explicado que este gasto mínimo se debería pactar de manera que para modificarlo fuese necesaria una mayoría parlamentaria cualificada. Además, ha destacado la necesidad de proceder al desarrollo de esta normativa especialmente tras las "disminuciones importantes" que se han producido en estas partidas durante los últimos años.

Se trataría, ha dicho, de hacer una ley que desarrolle algunos artículos del Estatuto porque "consideramos que no están garantizados" y, de esta manera, "quedase claro que deben tener una dotación presupuestaria".

Ésta será una de las 46 propuestas de resolución derivadas del Debate del Estado de la Comunidad que defenderá el PSIB en el pleno de este viernes, en el que, asimismo, presentarán otras como, por ejemplo, para pedir responsabilidades políticas al Gobierno por el caso de las "listas negras" en el IDI.