Vicenç Thomàs ha calificado de muy grave la restricción de la ley de presupuestos de 2014



17 ene. 2014 11:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El grupo parlamentario socialista presentará una proposición no de ley en el Parlamento para que los ciudadanos españoles que hayan emigrado recuperen el derecho a la asistencia sanitaria que la ley de presupuestos generales del Estado para 2014 les quita.

Vicenç Thomàs.

Según ha explicado el portavoz adjunto de los socialistas en la cámara balear, Vicenç Thomàs, en esta ley el PP ha introducido el requisito de tener que residir en España para que las personas que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo y otras ayudas similares puedan acceder a la asistencia sanitaria.

En otra disposición de la misma ley de presupuestos, ha detallado Thomàs, se habla de la "pérdida de residencia a efectos de prestaciones de la Seguridad Social", lo que quita el derecho a la asistencia sanitaria a los ciudadanos españoles que salgan al extranjero por un tiempo superior a 90 días, aunque los motivos sean para buscar trabajo o formarse.

El socialista ha calificado de "muy grave" esta restricción por parte del Gobierno, especialmente cuando miles de ciudadanos españoles, muchos de Baleares, se han visto obligados a emigrar para buscar trabajo, formación o recalificación profesional. Thomàs ha acusado al PP de iniciar "una nueva ofensiva de recortes de derechos, en este caso el de asistencia sanitaria".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.