Para que la familia pueda tener la indemnización económica de una forma “rápida”



27 may. 2013 15:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El PSIB ha pedido este lunes a la Consejería de Salud que inicie de oficio un procedimiento de responsabilidad patrimonial por la muerte por tuberculosis del inmigrante de origen senegalés, Alpha Pam, puesto que, tanto el consejero, Martí Sansaloni, como la ministra del ramo, Ana Mato, han reconocido que hubo errores en la atención sanitaria prestada al joven.

Vicenç Thomàs.

Así lo ha indicado el portavoz adjunto de los socialistas en el Parlamento, Vicenç Thomàs, quien, acompañado por la portavoz, Francina Armengol, ha considerado que la Consejería no debería esperar a que los familiares del fallecido interpusieran una reclamación.

El parlamentario ha explicado que la administración normalmente inicia estos procedimientos en el caso de que haya una reclamación, si bien también tiene la posibilidad de empezarlo de oficio, algo que, según su opinión, debería hacer después de que Mato y Sansaloni hayan reconocido que el sistema sanitario funcionó “mal”.

“Pedimos que no esperen a que la familia ponga la reclamación de administración patrimonial” y que, de esta manera, los familiares puedan tener la indemnización económica de una forma “rápida”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.