Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Lunes, 19 de enero de 2015, a las 15:40
Redacción. Palma
El portavoz adjunto del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) en el Parlamento, Vicenç Thomàs, ha criticado que una de las enmiendas registradas por el PP permita que se recupere la progresión de la carrera profesional y que se puedan "pagar a cuenta complementos retributivos a personal sanitario, docente y funcionario de la administración autonómica".

Thomàs.

"Esta enmienda crea una importante inseguridad jurídica, va vinculada a la consecución de objetivos" y obliga a que sea el próximo Gobierno el que "regularice esta situación a final de año", ha señalado.

Dicho esto, ha explicado que "el Gobierno del PP reconoce que estos complementos no están contemplados en los presupuestos de 2015", y ha considerado que el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, hace "lo mismo" que Jaume Matas en el 2007.

A su parecer, esta situación "vulnera de forma clara el reglamento" de la Cámara; en concreto, el artículo 118 que establece que la mesa de la comisión solo admite a trámite las enmiendas cuyo contenido tengan relación con el proyecto de ley.

Por todo ello, ha considerado que el PP está "prevaricando" puesto que "sabe que se aprueba en contra de lo que dice el reglamento". "Denunciamos que el PP ha introducido una enmienda de manera incorrecta, es un fraude de ley a una proposición de ley que nada tiene que ver con la enmienda", concluye.