Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

El PSE, preocupado por la paralización de la Unidad de Genética de San Sebastián

Denuncia que el PNV ha decidido no aportar financiación al Instituto vasco de Medicina Legal

Viernes, 26 de abril de 2013, a las 10:43

Redacción. San Sebastián
El grupo del PSE en el Parlamento vasco ha trasladado su “profundo malestar” ante “la paralización” de la Unidad de Genética de San Sebastián.

Miren Gallastegui.

En un comunicado, la parlamentaria socialista Miren Gallastegui ha explicado que, en una iniciativa que ha registrado ante la mesa del Parlamento vasco, ha preguntado al consejero de Administración Pública y justicia del Gobierno vasco sobre el futuro del laboratorio de ADN del instituto Vasco de Medicina Legal (IVML).

Según ha explicado, con la llegada del PNV al Gobierno vasco, el Ejecutivo vasco ha decidido “no aportar financiación al Instituto vasco de Medicina Legal para la puesta en marcha del Laboratorio de ADN”, a pesar de que en la legislatura anterior el Gobierno vasco socialista invirtió “1.000.000 euros y su apertura estaba prevista para finales de verano”.

“Los forenses vascos se quedan sin laboratorio de ADN por falta de fondos”, ha denunciado la parlamentaria del PSE, quien ha incidido en “la importancia de esta instalación” dotada con tecnología puntera.

Gallastegi también ha mostrado su preocupación por “la no renovación del contrato laboral de un biólogo” y ha preguntado al Ejecutivo vasco por el destino que piensa dar al equipamiento existente. “Nos tememos que haya un desmantelamiento del equipamiento del CSI vasco que cuenta con tecnología puntera”, ha indicado.