18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

El PSE preguntará sobre la cesión de datos tributarios de Álava al Gobierno para el copago

Solicita información sobre protocolo de cesión y sus garantías de privacidad

Jueves, 28 de febrero de 2013, a las 18:07

Redacción. Vitoria
El grupo del PSE-EE en las Juntas Generales de Álava preguntará este viernes al diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, sobre la "previsible" cesión de datos tributarios al Gobierno vasco para articular el operativo informático necesario para implantar el copago farmacéutico.

Según ha explicado el grupo en un comunicado, el Gobierno vasco ha decidido "implantar progresivamente" el denominado copago farmacéutico en relación a la situación tributaria y laboral de los ciudadanos alaveses.

Para llevar a cabo esta medida, "no aceptada por buen parte de la sociedad alavesa", se necesita que los datos tributarios de la Hacienda foral se transfieran al Ejecutivo autonómico para habilitar el necesario operativo informático.

En relación a esta "previsible" cesión de los datos, el grupo socialista planteará una serie de cuestiones a Uribesalgo en su comparecencia en la comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos que tendrá lugar este viernes.

El representante del PSE en la Cámara foral Josu López Ubierna ha anunciado que se solicitará información al diputado acerca de "cuál será el protocolo para la cesión de esos datos, si se utilizará el mismo modo que para la cesión de datos al Sistema Nacional de Salud, y cómo se va a garantizar la privacidad de esos datos tributarios".

Los socialistas también le preguntarán si la remisión de esos datos al Gobierno vasco "se realizará a través de un convenio entre las dos administraciones públicas refrendado por las Juntas Generales de Álava".