La Cámara acordó en octubre reconocer el derecho a una maternidad “libremente decidida”



8 ene. 2014 16:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
La parlamentaria socialista Gloria Sánchez ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Ejecutivo a “oponerse activamente y por todos los medios posibles” a la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

“El parlamento vasco insta a los Congresistas y Senadores electos por las circunscripciones del País Vasco a mostrar su firme rechazo y su voto contrario a la regresiva reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy”, reza el texto presentado en el Parlamento. Asimismo, se solicita al Ejecutivo autonómico que tome todos los medios posibles ante una ley que supone una “grave injerencia” en el derecho a una maternidad “libremente decidida”.

La presentación de esta PNL se produce después de que el pasado 10 de octubre el Parlamento acordara reconocer el derecho a una maternidad libremente decidida, lo que implica que las mujeres decidan sobre su embarazo. Esta medida supuso la anticipación al proyecto del Gobierno central.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.