Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PSE denuncia la “falta de rumbo” del gobierno de Urkullu en materia sanitaria

Afirma que “no tiene un proyecto claro para la sanidad pública vasca”

Jueves, 13 de junio de 2013, a las 19:03

Redacción. Bilbao
El portavoz parlamentario del PSE-EE de Euskadi, Jose Antonio Pastor, ha expresado su preocupación por la “falta de rumbo” e “ideas” del Gobierno nacionalista de Iñigo Urkullu en materia de política sanitaria.

Antonio Pastor.

El dirigente socialista ha expresado su preocupación por la “falta de rumbo” y de ideas del Ejecutivo de Urkullu para mantener y reformar la sanidad pública vasca en tiempos de crisis. “Un Gobierno -ha agregado-, que, hoy por hoy, no tiene ni alternativas ni un proyecto claro para la Sanidad pública vasca”.

“Lo estamos viendo con la reorganización hospitalaria de Vitoria, con el hospital de Eibar, con la anulación de un proyecto fantástico como era el instituto de investigación médica avanzada Biocruces, infraestructuras todas ellas -ha rematado- fundamentales para el bienestar de nuestra ciudadanía y la mejora de nuestro sistema de Salud”, ha añadido Pastor.

Para el portavoz parlamentario socialista, “renunciar a Biocruces, al final, es renunciar a hacer de Euskadi un polo de referencia en materia de innovación”.

“Cada vez más -ha subrayado-, se evidencia que la sanidad vasca es una especie de péndulo que oscila entre dos fuerzas: de avance y modernización cuando es dirigida por los socialistas y de parálisis e indefinición cuando es gobernada por los nacionalistas”.