José Antonio Pastor recuerda que el Gobierno aplicó el copago “a regañadientes”



22 ene. 2014 16:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, ha acusado este miércoles al consejero de Salud, Jon Darpón, de mantener una “actitud de desprecio” hacia las decisiones aprobadas por el Parlamento, en referencia al acceso a la tarjeta sanitaria de las personas en situación administrativa irregular.

José Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento.

Pastor ha declarado en rueda de prensa que en este comienzo de año Darpón mantiene “la misma actitud de desprecio hacia lo que la mayoría parlamentaria exige en esta cámara”. “Ya nos ha dicho que no piensa hacer caso de lo que este Parlamento decidió el pasado 5 de diciembre, que todas las personas en situación administrativa irregular accedieran a la tarjeta sanitaria que les de acceso normalizado al sistema público de salud”, ha concretado.

El portavoz ha mostrado el desacuerdo de su grupo con esta decisión, a la vez que ha anunciado que “seguiremos insistiendo” para conseguir su aplicación. “Lo haremos porque los socialistas consideramos fundamental que ni una persona residente en Euskadi tenga restringido su derecho a una asistencia sanitaria de calidad, en igualdad de condiciones e independiente de su origen o condición económica”.

A lo largo de su intervención, Pastor ha tenido tiempo también para recordar que “el PNV y el lehendakari se comprometieron con nosotros a no aplicar ni un solo recorte sanitario”. Además, ha hecho referencia a la decisión de compensar el copago, que el Gobierno terminó por aplicar “aunque fuera a regañadientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.