Pide que se consensue con los profesionales del centro



8 jul. 2013 16:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
El Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia (PSdG) ha exigido que se “rescinda de forma inmediata” la concesión a la UTE para la construcción del nuevo hospital de Vigo y ha pedido que se “recupere el proyecto inicial” que fuera “consensuado con los profesionales del centro”.

Carmen Acuña, portavoz sanitaria del PSdG.

Así lo demanda en una iniciativa registrada en la Cámara gallega, en la que el PSdG muestra su rechazo al “proceso privatizador” de la sanidad pública iniciada por el gobierno de Feijóo, que supone “sustanciosas oportunidades de negocio para el sector privado”.

La portavoz de sanidad del Grupo Socialista, Carmen Acuña, ha criticado duramente la obligación impuesta al Ayuntamiento de financiar con 5 millones de euros servicios para una empresa privada que “posteriormente cobrará por ellos a los ciudadanos que lo financiaron”.

En esta línea, la diputada socialista ha acusado al Partido Popular de “querer privar a la ciudadanía de Vigo de cinco millones de euros para meterlos en no se sabe dónde”. “No se sabe a día de hoy si se va a poder construir ni de quien acabará siendo ese tan cacareado hospital”, ha señalado. Además, Carmen Acuña se ha interesado por las partidas de financiación comprometidas por el Ayuntamiento de Vigo que serían suprimidas para destinar al hospital privado y por los servicios que serán “sacrificados”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.