19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El PSdG exige abandonar el proyecto de nuevo hospital de Vigo

De los 250 millones del crédito, 140 proceden de entidades públicas

Sábado, 10 de agosto de 2013, a las 18:22

Redacción. Santiago
La diputada del PSdeG Carmen Acuña ha exigido a la Xunta que "abandone definitivamente" el proyecto "privado" del nuevo hospital de Vigo y "asuma la gestión de forma totalmente pública", dada la evolución de la financiación de la construcción.

Carmen Acuña.

En una iniciativa registrada en el Parlamento de Galicia, la parlamentaria socialista ha denunciado que pese a que en el contrato se especificaba que la financiación "sería privada" -obtenida por las aportaciones de capital de las empresas concesionarias de la UTE y mediante préstamos bancarios- "se está costeando con dinero público el proyecto".

"De los 250 millones de euros necesarios para continuar la obra paralizada desde hace más de un año, 140 fueron depositados por entidades públicas, algo que deslegitima totalmente la decisión de Feijóo de privatizar el nuevo hospital de Vigo", ha criticado Carmen Acuña.

En este sentido, la diputada socialista ha considerado que "no se entiende que el Gobierno gallego continúe empeñado en la privatización del complejo hospitalario cuando lo está pagando toda la ciudadanía" y ha achacado la postura a "una maraña de intereses existentes por parte de la Xunta".