También pide conocer el número de pensionistas gallegos adscritos al copago del 10%



3 nov. 2013 19:28H
SE LEE EN 1 minuto

El coordinador del Grupo Territorial Socialista
Galego en el Senado, Ricardo Varela.

Redacción. Santiago
El coordinador del Grupo Territorial Socialista Galego en el Senado, Ricardo Varela, ha exigido al Gobierno central que aclare cómo va a afectar “el repago” farmacéutico a los pensionistas gallegos.

Para ello, los senadores socialistas han presentado en el registro de la Cámara Alta una batería de preguntas escritas para que el Ejecutivo central deje constancia del impacto del copago en las pensiones gallegas, las más bajas del Estado.


De este modo, Ricardo Varela, senador por Lugo, ha reclamado que el Gobierno del PP informe sobre el número y porcentaje de pensionistas en Galicia que están exentos del “repago” farmacéutico.

Asimismo, los senadores socialistas han solicitado conocer el número de pensionistas gallegos adscritos al copago farmacéutico de aportación de un 10 por ciento –con límite de pago de 8,18 y 60 euros al mes, y de 96 y 702 euros al año, respectivamente– en el periodo comprendido entre julio de 2012 y julio de 2013.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.