Acusa a la Xunta de “intentar ahorrar a su costa”



21 ene. 2014 16:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Gallego, ha acusado este martes a la Xunta de “intentar ahorrar a costa de los dependientes”, que están sufriendo retrasos en sus pagos y viendo reducidas las prestaciones a las que tienen derecho.

Carmen Gallego.

En rueda de prensa la diputada socialista ha concretado que 18.000 personas que ya tienen reconocido su derecho todavía no están percibiendo la prestación que le corresponde, bien sea económica o asistencial. “Por la desidia del gobierno de Feijóo”, ha censurado.

Además, ha aseverado que la Xunta ha introducido la obligatoriedad de revisar anualmente la situación económica de los dependientes a fin de “aumentar los copagos”; al tiempo que ha indicado que se están solicitando de forma “arbitraria” reevaluaciones que conllevan “una reducción” del grado de dependencia del afectado. Gallego ha denunciado el “desmantelamiento” de la Ley de Dependencia que pretende el presidente de la Xunta a través del “endurecimiento” de las condiciones de acceso y la “ralentización” de las evaluaciones y del pago de las ayudas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.