Los socialistas piden una



10 mar. 2011 16:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado que la anulación del concurso de hemodiálisis adjudicado a la empresa Lifeblood es algo "lógico, pero una decisión tardía".

Francisco Hernández Spínola.

En declaraciones a Canarias Ahora Radio, Spínola ha recordado que el PSC ya había pedido en el Parlamento esta medida. Sin embargo, apuntó que "no son creíbles las razones" esgrimidas por el consejero de Sanidad Fernando Bañolas, centradas en aspectos económicos, ya que las perspectivas en 2010 cuando se gestionó el concurso eran igual que las actuales o incluso "peores".

Frente a esto, los socialistas piden una "revisión profunda de todo el pliego" para primar la experiencia y el precio. "La vía judicial está caminando", opinó Spínola, por lo que consideró que la administrativa había de concluir "así".

Por último, el portavoz socialista expuso que no le importa si la antigua consejera Mercedes Roldós tiene la conciencia tranquila o no, sino únicamente que a su juicio ha quedado demostrado que su gestión fue "lamentable".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.