Las operaciones más habituales son resecciones de próstata con cirugía endoscópica, cirugía laparoscópica, litiasis y tumores de próstata



26 mar. 2014 16:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, se ha reunido con el ministro de Salud de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Lamin Dedi. El ministro ha querido mostrar la gratitud del pueblo saharaui por la ayuda prestada cuando se cumplen 25 años de la creación del Proyecto Urológico de Atención Médico-Quirúrgica. A la reunión ha asistido también el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomás.

Imagen tomada durante la reunión.

El consejero y el primer ministro de Salud saharaui han hablado sobre la actividad desarrollada durante 24 años por los profesionales de Baleares dentro de los programas de cooperación efectuados. Mohamed Lamin Dedi se ha mostrado especialmente interesado en conocer el funcionamiento de la gestión de atención primaria y los servicios de Farmacia, Urología, Suministros, Pediatría, Traumatología Pediátrica y Anatomía Patológica del Hospital Son Espases.

El ministro saharaui ha agradecido al consejero la estrecha colaboración con el Hospital Universitario Son Espases y Can Misses, que ha permitido que una vez al año desde 1990 más de 40 médicos especialistas (principalmente urólogos y anestesistas) y más de 30 enfermeras se hayan desplazado durante 15 días al Sáhara para atender a los refugiados.

Posteriormente a la reunión con el consejero de Salud, Mohamed Lamin Dedi ha visitado el Hospital Universitario Son Espases. El gerente del Hospital, Víctor Ribot, le ha enseñado el camión de material sanitario cedido por el hospital y que próximamente se enviará a los campos de refugiados saharauis para que los médicos y enfermeras que se desplacen allí puedan realizar su trabajo in situ. El camión está cargado con 3,5 toneladas de medicación y material sanitario, fundamentalmente lencería hospitalaria y material quirúrgico.

A lo largo de los 25 años de implantación del Proyecto Urológico de Atención Médico-Quirúrgica, se han realizado intervenciones a unos 800 pacientes. Las operaciones más habituales son resecciones de próstata con cirugía endoscópica, cirugía laparoscópica, litiasis y tumores de próstata.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.