Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El proyecto para el aulario del Hospital Infanta Cristina sale a licitación este mes

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha realizado el anuncio

Jueves, 13 de noviembre de 2014, a las 19:44
Redacción. Mérida
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha avanzado que "en este mes", ya saldrá a licitación el proyecto del aulario de la reforma del Hopistal Infanta Cristina, que contará con "más de 1.500 metros cuadrados" e incluirá seminarios, aulas, despachos, vestuarios y otros servicios.

Trinidad Nogales ha respondido de esta forma, en el pleno del Parlamento de Extremadura, a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista acerca de la previsión que tiene la Junta de Extremadura respecto a la ubicación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

La consejera de Educación,
Trinidad Nogales.

En la formulación de su pregunta, el diputado socialista Antonio Gómez Yuste ha reclamado al Gobierno extremeño que tranquilice "al menos a la comunidad universitaria" acerca de que "la Facultad de Medicina seguirá donde está" y en ese sentido ha aseverado que el PSOE apuesta por esta facultad "como parte indivisible del Complejo Hospitalario de Badajoz".

Gómez Yuste ha lamentado que en sus cuatro años de legislatura, el Gobierno extremeño "ni siquiera va a tocar las uralitas del techo", sino que "solamente se ha sentado a esperar a que se derrumbe el edificio".

Ante esta pregunta, la consejera de Educación y Cultura ha señalado que "desde hace 41 años", y en virtud de un Real Decreto, la Facultad de Medicina "se ubica en el campus universitario de Badajoz, y este gobierno habitualmente cumple la ley".

A esta intervención de la consejera ha respondido el diputado socialista que le "alegra mucho saber que la Facultad de Medicina no va a cambiar de sitio", aunque ha preguntado por qué en estos cuatro años de gobierno "no ha hecho nada" en relación a este asunto.

Finalmente, Trinidad Nogales ha recordado que la Facultad de Medicina  "arrastra de antiguo muchísimos problemas", unos problemas que "arrancaban de antes", y de hecho "el PSOE lo llevaba en su programa electoral", ha dicho.

Ha relatado que la Facultad de Medicina "se proyectó por el PSOE con un proyecto y con una licitación de ejecución que nunca se llegó a realizar, ni a votar", ha dicho la consejera, quien ha señalado que el gobierno socialista anterior "tenía los fondos destinados a las infraestructuras educativas y sanitarias, agotados".

"El proyecto que nos dejaron encima de la mesa era inasumible, por ustedes y por nosotros", ha aseverado Nogales, quien ha explicado que cuando llegó al PP al gobierno, "lo primero que hizo fue sentarse con la comunidad universitaria para analizar de primera mano, y no ponerles encima de la mesa un proyecto no adecuado a sus necesidades".

Según ha explicado Nogales, los "problemas" de la Facultad de Medicina "van mucho más allá de las uralitas y del edificio", y respecto a la ubicación ha apuntado que existen "dos problemas endémicos", ya que en primer lugar era "necesario establecer una imbricación entre el Hospital Infanta Cristina y la Facultad, cosa que no lograron nunca realizar", y en segundo lugar ha apuntado los "problemas relacionados con el edificio de la facultad".

Para solucionar esta situación, Trinidad Nogales ha explicado que las consejerías de Educación y de Salud han trabajado "de forma transversal" en este asunto para diseñar este aulario en el Hospital Infanta Cristina.